Escribir en la web

Lo primero que voy a decir, es lo que ya sabemos todos: la gente no lee absolutamente nada en internet.

Por eso, a la hora de escribir en web, hay que tener en cuenta una serie de puntos:

Si quieres vender en internet (landing de producto)

  • Titulares claros y directos: En el título debes definir exactamente lo que estás vendiendo. El titular de la página es lo que hará que el usuario llegue a ella, por lo que si vendes “leche fresca directa de la vaca” dile a tu comprador “leche fresca directa de la vaca” y déjate de líos…
  • Vete al grano: ¡vale ya de rodeos por Dios! Deja de venderle el producto al usuario con texto y empieza a hacerlo con frases cortas, contundentes y directas. No es lo mismo que le digas al usuario “este dispositivo móvil, dispone de una pantalla de 4 pulgadas y con la más alta calidad del mercado, que te permitirá visualizar…” o que directamente le muestres un “Pantalla de alta calidad”.
  • Una imagen vale más que mil palabras: Si tienes la posibilidad de acompañar las frases cortas y directas con buenas imágenes, no lo dudes… ¡hazlo! Normalmente el usuario que no está 100% interesado en lo que le quieres vender, lo único que hará es ver las imágenes. Si consigues convencerle a través de estas y aumentan sus deseos de comprar, leerá los pequeños textos que has definido y que las acompañan y si ya está seguro de que quiere comprar ese producto…
  • …Ofrécele acciones claras y directas: ¿Quieres que tu usuario compre tu producto? Pues dile que lo compre y no le des más vueltas. Pero se claro desde el primer momento. Dile “cómpralo ahora” y no “comprar”, dile “lo quiero” y no “me interesa”, dile “Contactar” y no “solicita información, y un millón de maneras más, según él producto.
notirardelapuerta

mmmmm ¿Y si pones… “empujar”?

 

Escribir un post o artículo

  • Piensa antes de escribir: Como en casi todo en la vida, lo más útil antes de escribir un post, es coger papel y lápiz y apuntar las ideas que quieres transmitir en tu artículo. Plantéate las famosas “cinco W”
  • Destaca el contenido importante: Cuando tengas tu texto escrito, empieza a marcar en negrita (o como quieras, pero que se note), los elementos importantes de tu texto. Por ejemplo si escribes “El pasado martes, nos fuimos a los pirineos aragoneses a disfrutar de un maravilloso día en la nieve, acompañados de unos amigos”
  • No te olvides de las imágenes: como en todo lo que escribas en internet, intenta acompañar el texto de imágenes que ilustren lo que estás escribiendo.
  • Revisa el texto cuando creas que has acabado: no me refiero a las faltas de ortografía (que también), me refiero a que por un momento te pongas del lado del usuario y leas lentamente el texto que has escrito. Así verás si este es interesante, si está bien estructurado y si es comprensible. Estoy casi seguro que cada vez que leas tu texto encontrarás nuevas maneras de expresar la información y mejorarás notablemente el contenido de tu artículo.

 

Y hasta aquí. Estoy seguro de que me dejo muchos, muchos, muchos “nichos” relacionados con la escritura en la web, pero como primera aproximación esto os será muy útil.

¿Tú que piensas? Deja tus comentarios y debatimos J

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>